lunes, 16 de agosto de 2010

ANALIA IACOVINO

INES FONROUGE
SIN TITULO
TECNICA MIXTA
60 X 60 CM



Distinguimos aquí, en la obra de la artista Argentina, Inés Fonrouge, uno de los mecanismos mas empleados en las tendencias posmodernas, la sita.

Este retrato, elaborado con diversos materiales, acrílico, pomada, tinta, óleo, reúne todos los símbolos que nos remiten a la obra canónica de la tradición nacional, realizada por el artista Prilidiano Pueyrredon, “Retrato de Manuela Rosas” en 1831.

Dicha obra representa claramente, las ideas desarrolladas por Danto, filósofo posmoderno Norteamericano,  que nos habla del fin de los grandes relatos. Y nos sitúa en momento post histórico.
Nos dice que actualmente, durante la post historicidad, el arte va a hablar de si mismo, el artista va a tomar una obra realizada anteriormente por otro y la va a resignificar, va a presentarla con un discurso propio. La idea de apropiación.
Fonrouge establece ahora, nuevos caminos de representación, llenos de libertad técnica, rompiendo así con los cánones de belleza establecidos. Con dicha libertad, el artista pone aquí en cuestión, valores históricamente consagrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario